agosto 29, 2017 | 6:07

nota/Top/Top 5/Videojuegos

Top 5: Videojuegos para lectores de DC

En los últimos años DC Comics ha conseguido expandir su universo en el cine, la televisión e incluso los videojuegos, siendo éstos últimos una enorme sorpresa para los lectores de cómics alrededor del mundo.

DC no se limitó en nada, pues tomó los elementos más importantes de otros medios para que la llegada de personajes como Batman, Superman y hasta la Justice League, tuvieran éxito en consolas de manera que se volvieran un estándar para otros héroes.

Hoy te presentamos los 5 videojuegos (e incluso series) que no puedes perderte si gustas de leer cómics, disfrutar de las películas animadas de DC y acudes a las funciones de media noche del DCEU. Nadie puede perderse estos juegos de DC Comics.

 

5- DC Universe Online

Las interminables peleas entre los héroes y villanos de DC Comics han llevado al mundo a la destrucción total, y justo cuando Luthor está por proclamarse como el vencedor, las tropas de Brainiac se acercan para dominar la Tierra. Lex tendrá que regresar al pasado y crear a una nueva generación de héroes (y villanos) que lo ayuden a salvar su futuro. Como World of Warcraft, pero con un montón de contenido de la editorial.

 

4- Justice League Heroes

Inspirada en el equipo de Justice League Unlimited y con el guión del escritor Dwayne McDuffie, JL Heroes nos coloca ante villanos como Brainiac y Darkseid quienes buscan acabar con la vida humana y de paso ponerla en contra de los justicieros. Por fortuna, contamos con la presencia de Batman Flash, Wonder Woman, así como muchos otros héroes que darán su vida por salvar al mundo de cualquier amenaza.

 

3- LEGO Batman (serie)

El éxito de LEGO Batman The Movie se debe en gran medida al buen trabajo realizado por TT Games con los juegos del Murciélago. Y es que los videojuegos de LEGO Batman han enseñado a toda una nueva generación de jugadores a apreciar y valorar el humor de un personaje que en otras circunstancias no sería muy apropiado para los niños. Además, cada entrega incluye más y más personajes referencias que seguro te sacan una carcajada.

 

2- Injustice (serie)

Luego de ver pelear a los miembros de la Justice League con los personajes de Mortal Kombat, en Warner pensaron que un juego de peleas únicamente con héroes y villanos de DC Comics sería un éxito… y no estaban equivocados. Injustice es prácticamente uno de los mejores Elseworlds de la historia; un Superman adicto al poder y un Batman que no descansará hasta detener la locura de su antiguo amigo.

 

1- Arkham (serie)

La trilogía Arkham de Rocksteady le ha demostrado al mundo que los personajes de cómics son grandes protagonistas de videojuegos. En tres títulos hemos visto desfilar a casi toda la lista de villanos y aliados del Murciélago, en aventuras que podrían haber sido escritas para The New 52 o el DCEU sin problema alguno. No hay más que decir: los mejores videojuegos protagonizados por personajes de cómics son de Batman.

 

Mención especial: Superman

Tan solo un año después del debut cinematográfico del Hombre de Acero, la legendaria Atari 2600 recibió el primer videojuego inspirado en un personaje de DC Comics: Superman. De manera muy arcaica debíamos entrar a una cabina de teléfono para cambiar de Clark Kent a Superman, enfrentar a Lex Luthor y sus secuaces en la pixeleada ciudad de Metrópolis y rescatar del peligro a la bella Lois Lane.

 

Mundo virtual de Batman: Arkham VR en HTC Vive y Oculus Rift

Batman: Gotham by Gaslight, el videojuego que no fue

El rumor de The Batman que deseamos se cumpla

Nuevos detalles del próximo videojuego de Batman