septiembre 5, 2017 | 7:09

nota/Videojuegos

Batman: Vengeance, el origen de la serie Arkham

Luego de la serie Arkham nadie podría negarse a jugar un videojuego en el que Batman sea el protagonista o por lo menos forme parte de la historia. Claro que las cosas no siempre fueron así, y aunque los desarrolladores han buscado presentar la mejor versión del Hombre Murciélago en consolas, la perfección de Rocksteady tardó algunos años en concretarse.

Entre esos multiples intentos encontramos: Batman: Vengeance, título que vio la luz en la sexta generación de consolas y que prácticamente coloca las bases de los juegos posteriores del héroe. Vengeance da continuidad tanto a Batman: The Animated Series, como a The New Batman Adventures, siguiendo con los elementos más destacados de la caricatura: el estilo de animación, la historia que sigue lo realizado por Bruce Timm y Paul Dini y las voces de la serie animada.

Desarrollado por Ubisoft Montreal (quienes después se encargaron de Assassin’s Creed y Watch Dogs), la historia nos presenta un Batman que enfrenta sucesos extraños ante la aparente muerte del Joker, al mismo tiempo que sus villanos clásicos harán todo lo posible por ponerle fin a la cruzada del justiciero en Gotham. Una historia que fácilmente podría funcionar como un arco argumental en televisión.

3batman-vengeance-el-origen-de-la-serie-arkham

La participación de Kevin Conroy como el Caballero de la Noche y Mark Hamill como el Príncipe Payaso del Crimen terminan por definir nuestra aventura como una pieza más dentro del universo que Paul Dini y Bruce Timm desarrollaron con la caricatura; las desoladas calles de Gótica, la personalidad de héroes y villanos y el estilo visual que definió durante años el resto de animaciones que Warner y DC Cómics realizaron.

Batman: Vengeance es perfecto para identificar los elementos que cambiarían la forma en que vemos los videojuegos inspirados en cómics. Desde el uso de gadgets, los inicios de un mundo abierto en Ciudad Gótica y la primera conexión entre Paul Dini y la industria de los videojuegos. Recuerda que antes de Arkham Asylum existió Vengeance.

 

Top 5: Videojuegos para lectores de DC

Black Manta, la gran amenaza de Aquaman en Injustice 2

Batman: Gotham by Gaslight, el videojuego que no fue

¡Hellboy, Black Manta y más en el nuevo pack de Injustice 2!

La temporada dos de Batman: The TellTale Series se llamará…