septiembre 6, 2017 | 6:50

Cómics/nota/Noticia/Televisión

Supergirl y las diferencias entre el cómic y la serie

Las dos temporadas de Supergirl en la pantalla chica han conquistado a un gran número de fanáticos, algunos de los cuales se han acercado a la historia de la Chica de Acero.

Pero también ha sido inevitable que algunos detractores hayan aparecido, en especial los fieles seguidores del cómic, los que recriminan algunas diferencias entre lo publicado en las páginas y lo que se ve en el programa de televisión.

Te presentamos algunas diferencias que la serie ha presentado con relación  a los títulos lanzados previamente por DC Comics.

¿Quién era Supergirl en los cómics?

dc-supergirl-y-las-diferencias-entre-el-comic-y-la-serie-action-comics252

En primer lugar, la casa que construyó Superman intentó desde los años 50 tener a una superheroína que se asemejara al Hombre de Acero,  inclusive en Superman #153 Jimmy Olsen usó un amuleto para desear la aparición de una Superchica, que fuera una compañera para el Ultimo Hijo de Kriptón, pero eso no resultó nada bien.

Orígenes distintos

dc-supergirl-y-las-diferencias-entre-el-comic-y-la-serie-origenes

El origen de Supergirl en el show relata que Kara Zor-El, de 13 años de edad, fue enviada a la Tierra, pero por la explosión es enviada a la zona fantasma, donde permanece por 24 años para llegar a la Tierra, donde Superman vela por ella.

En el cómic Argo City, ciudad donde reside Zor-El, el tío de Kal-El, logra protegerse de la explosión para deambular por el espacio. Zor-El conoce a Alura y tienen una hija, a la que nombran Kara. Pero la prosperidad acabó cuando un ciudadano saboteó la masa del pequeño planeta, cuya base era de kriptonita, la cual envenenó a la población. Zor-El y Alura enviaron a Kara en un cohete a la tierra.

Los primeros años

dc-supergirl-y-las-diferencias-entre-el-comic-y-la-serie-orfanato-ok

En la serie Superman logra rescatar a Kara y para resguardarla de los peligros que conlleva ser pariente del Hombre de Acero, Clark Kent la lleva con la familia Danvers, quien la adopta.

En el cómic los primeros años de Supergirl los pasa en un orfanato, inclusive Superman le pide que use una peluca morena, para ocultar su verdadera identidad. Años después la familia Danvers adopta a Linda.

¿Quién es Alex?

dc-supergirl-y-las-diferencias-entre-el-comic-y-la-serie-alex-danvers

Mientras que en el cómic Supergirl sólo tuvo en Superman a lo más cercano a un hermano, en la serie tenemos a Alex Danvers, la hermana adoptiva de Kara, quien ha logrado tener una gran relación fraternal, y los escritores supieron aterrizar un tema que puede ser espinoso para algunas familias.

El personaje de Alex Danvers fue escrito expresamente para ésta serie, en donde ella además de hermana adoptiva, es una agente caza alienígenas, lo que podría complicar el panorama de Supergirl para la tercera temporada

Caty Grant no siempre adoró a Supergirl

"Livewire" -- When an accident transforms a volatile CatCo employee into the villainous Livewire, she targets Cat (Calista Flockhart, pictured) and Supergirl, on SUPERGIRL, Monday, Nov. 16 (8:00-9:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Photo: Darren Michaels/Warner Bros. Entertainment Inc. © 2015 WBEI. All rights reserved.

En la serie de televisión el personaje de Caty Grant (Calista Floackhart) es una gran admiradora de Supergirl, algo que contrasta con su similar en los comics, ya que en los últimos años Grant  se ha dedicado a escribir artículos en contra de la Chica de Acero.

¿No hay espacio para dos kriptonianos?

dc-supergirl-y-las-diferencias-entre-el-comic-y-la-serie-crisis

Gustin Grant, protagonista de The Flash ha declarado que uno de los planes a largo plazo del Arrowverse será la adaptación de Crisis on Inifinite Earths, uno de los arcos argumentales más relevantes de la historia de DC Comics, donde varios personajes fueron redefinidos.

Junto con Barry Allen y varios otros héroes, Supergirl fue asesinada durante los eventos de Crisis On Infinite Earth durante los años 80. Su muerte incluso llevó a una de las portadas más emblemáticas.

¿Dónde estan Streaky y Comet?

dc-supergirl-y-las-diferencias-entre-el-comic-y-la-serie-mascotas

Si Superboy tuvo a Krypto, el super perro ¿Por qué Supergirl no podría tener una mascota? En los cómics La Chica de Acero ha tenido a dos mascotas, la primera un gato llamado Streaky que obtiene capacidades kriptonianas tras un experimento fallido que intentaba contrarrestar los efectos de la kriptonita.

Pero la mascota más extraña que se le dio a Supergirl es Comet, un caballo con capacidad de volar y poderes telepáticos. Ya sea Streaky o Comet, ya es hora que Supergirl tenga un compañero no humano en la serie.

Supergirl hará una visita especial a Riverdale

Lo que sabemos de la tercera temporada de Supergirl

Tom Welling explica por qué no apareció en Supergirl

Tráiler de Supergirl, temporada 3

De Lois Lane a madre de Supergirl