octubre 3, 2017 | 6:14

Cine/Cómics/nota/Noticia

La rivalidad entre Tommy Lee Jones y Jim Carrey en Batman Forever

Una de las películas más exitosas de la década de los amos 90 fue Batman Forever, y parte de ese éxito se debió al reparto estelar, en particular a los dos villanos, Two-Face y The Riddler, cuyos interpretes no la pasaron del todo bien en la filmación.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, el actor Jim Carrey, quien le dio vida a Edward Nygma, confesó que sus estilos de actuación no ayudaron a que hubiera una buena química en el set de filmación.

Yo era la estrella y ese era el problema, él (Jones) es un actor fenomenal, me gusta su trabajo … Tal vez él también se sintió incómodo haciendo ese trabajo”.

Carrey recordó un incidente en un restaurante, donde Jones no se guardó su enfado hacia el exprotagonista de The Mask, generando un momento bastante tenso.

Entré a un restaurante la noche anterior a nuestra gran escena en la guarida de Riddler y el maitre’d dijo, ‘Estás trabajando con Tommy Lee Jones, ¿no?’ Y yo dije ‘Sí, lo estoy. Dijo: “Está en la esquina de atrás, está cenando”. Le dije: ‘Oh, genial, voy a saludarlo’… Lo ví y la sangre se le fue a la cara, tal vez estaba fantaseando como matarme, o algo así. Se levantó, temblando, me abrazó y me dijo: ‘Te odio, realmente no me gustas’. Yo estaba como ‘Ok, está bien ¿Cuál es tu problema, viejo?’ Y él dijo: “No soporto tus payasadas”. (Jones) no quería trabajar conmigo en ese momento”.

Joel Schumacher relató en 1996 a Entertainment Weekly que Batman Forever fue una de las cintas que le representó grandes problemas inclusive a nivel personal, ya que le llamó la atención a Tommy Lee Jones por su actitud hacia su compañero.

Jim Carrey es un caballero y Tommy lo amenazó. Estoy cansado de defender a estos actores sobreprivilegiados. Rezo no tener que trabajar con ellos otra vez”.

De la peor a la mejor; Batman en el cine

De lo mejor a lo peor de Batman y Robin

Los secretos de Batman Returns, a 25 años de su estreno

Vota por el mejor Batman de acción viva