noviembre 3, 2017 | 7:51

Animación/Cine/nota/Noticia/Televisión

Momentos atrevidos animados de DC que nunca fueron censurados

Si bien los dibujos animados siempre han sido atractivos para los niños, en los últimos años muchas empresas se han atrevido a realizar series y películas más orientadas al público adulto, pero eso no deja de ser interesante para los más jóvenes.

Desde los años 90, DC Comics le ha dado un enfoque más maduro a sus animaciones, y los escritores se han encargado de cuidar los guiones, aunque hay algunas líneas muy sutiles que le causan gracia a los espectadores más maduros, sin afectar a los pequeños.

Revisa esta lista de momentos donde la sutileza logró escapar de la garra de los censores, provocando el sonrojo y la risa de algunos fanáticos.

Teen Titans: The Judas Contract

Si bien el equipo encabezado por Bruce Timm hizo un gran trabajo al adaptar esta historia a una cinta animada, hay algunas situaciones candentes que nos puede dejar con (al menos) una ceja levantada. Bien se sabe que Nightwing y Starfire han logrado llevar su noviazgo al siguiente nivel, aunque algunos de sus diálogos y situaciones aumentan la temperatura.

Otro detalle es la relación entre Terra y Deathstroke, en especial cuando Terra deja en claro exactamente lo que quiere, y es algo que los padres podrían tener problemas para explicarles a sus hijos.

Young Justice

Esta serie tiene un enfoque más maduro, el cual ha sido aplaudido por muchos fans, pero eso no exenta a los escritores incluir algunos diálogos más que sutiles, como el de Artemisa, quien al enfrentar a Poison Ivy no cuenta con flechas, a lo que atina a decir “Me siento desnuda, y no de la forma divertida”.

Justice League

A pesar de que esta serie si iba dirigida para un público infantil, hubo algunos diálogos y situaciones que lograron hacer reír a los mayores, una de ellas es un diálogo entre Flash y Hawkgirl, donde el velocista escarlata le cuenta una misión a Shayera Hol y remata con la frase “Soy el hombre más rápido del mundo”, a lo que la chica sólo remata con “Eso explica porque no consigues una cita”.

Batman: The Brave and the Bold

A pesar del corte infantil de esta serie, en los capítulos finales los chistes “de alto octanaje” lograron burlar la censura, como en esta situación donde Huntress, Catwoman y Black Cannary tienen que improvisar una canción, con letra sugestiva no apta para menores.

Batman and Harley Quinn

Probablemente la infancia de muchos quedó destruida cuando en esta cinta animada, que retoma el trabajo de la serie de los años 90, nos presenta a Nightwing atado en la cama de Harley Quinn, quien decide qué hacer con él, ya que no quiere volver al camino del crimen, pero no descarta desaparecerlo.

Después de una charla donde la ahora exnovia del Joker muestra las negativas laborales que ha recibido, ésta decide darse un baño. Pero como el pudor es algo que desconoce Harley, ella empieza a desnudarse ante Nightwing quien no evita reaccionar, algo que aprovecha a su favor la expsiquiatra.

Batman Beyond

Algunos guionistas de Batman Beyond también le imprimieron algunos momentos pícaros a la serie, y prueba de ello es una escena  que involucró a un par de estudiantes: Nelson Nash y Bobbi Sommer, quienes están en un centro comercial, y Nash comenta que le gustaría “dar un paseo”. Bobbi asume que está hablando de autos, pero hábilmente Nelson responde: “¿Quién está hablando de autos?”.

Superman

Ni siquiera el Hombre de Acero se salva a esas situaciones picantes en los guiones. En uno de los episodios donde el Hombre de Acero combate contra Parasito y Livewire, el Último Hijo de Kriptón se protege con un recubrimiento de latex, lo que provocó el comentario “¡Vaya! El Boy Scout trae protección”.

Teen Titans Go

Esta es una de las series más controvertidas para los fanáticos, ya que su contenido es meramente infantil, pero hay momentos donde hasta el más inocente espectador queda sonrojado por mensajes no tan sutiles.

Batman: The Killing Joke

Mención aparte merece esta cinta, la cual tiene clasificación R (C para México) por su alto contenido violento. Sin lugar a dudas este es el momento más candente que por obvias razones no sería parte de una historia con clasificación PG-13 (B-15 en México)

¿Recuerdas algún otro momento atrevido que escapó de las garras de la censura?

Un encuentro más que ardiente entre Harley Quinn y Nightwing

Top 5: Lo que funciona en Teen Titans: The Judas Contract

Top 10: Momentos más escalofriantes de las animaciones de DC