noviembre 6, 2017 | 10:46

Entrevista/nota/Noticia/Noticias/Televisión/TV

Tom Welling aclara por qué nunca uso el traje de Superman en Smallville

Una de las series que trajo de vuelta momentáneamente a Superman a la memoria y gusto colectivo es Smallville. El programa de televisión, uno de los más ambiciosos de la CW y Warner, comenzó a emitirse hace 16 años. Desde entonces, Tom Welling ha sido recordado por su papel del joven Clark Kent en el retador camino de lucha para convertirse en Superman.

El show fue un éxito al comienzo, aunque con el tiempo las historias fueron complicándose más y la serie tuvo que terminar. El capítulo final, dividido en dos partes, fue visto por miles de personas alrededor del mundo mostrando la culminación de la historia de origen más larga para el Hombre de Acero.

smallville-season-3-tom-welling-5

 

A pesar de habernos atrapado por más de 10 temporadas, la serie falló a los fans en mostrar a Superman en todo su esplendor. El capítulo final fue el más controversial en una serie llena de aciertos y tropiezos, pues si bien sí logramos ver a Superman salvando un avión y emprendiendo vuelo, nunca logramos “verlo” como tal, pues las tomas lo mostraban como una mancha rojiazul a los lejos.

Ante esto, seis años después de que acabara la serie, Tom Welling ha declarado por qué nunca pudimos verlo portando el traje que Christopher Reeve y Brandon Routh habían usado antes que él: el actor insistió en que el show no se trataba de Superman, sino de Clark.

“Una de las cosas que teníamos claras desde el principio es que la serie iba a ser sobre la época de Clark en la preparatoria, no sobre Superman. Así que al final de la serie queríamos llevar a Clark al punto en el que tú sabías que se iba a convertir en Superman pero no podías acompañarlo, pero esperamos que los fans se sintieran bien al saber que Clark estaba allí fuera siendo Superman“.

1920x1080 Wallpaper

A pesar de haberlo visto portando el escudo de la familia El en repetidas ocasiones, Tom Welling no logró ponerse el icónico traje azul con la gran “S” en el pecho. ¿Qué hubiera sucedido de haberlo hecho? Esto era algo que en realidad no era prioritario al protagonista de la serie de televisión:

“No me emocionaba la idea de ponerme las mallas, así que funcionó”.

Esto ha sido declarado en varias ocasiones por el actor, aunque nunca había enfatizado que la serie era sobre Clark Kent y no sobre Superman.

¿Tom Welling aparecería en The Flash?

¿El Arrowverse comparte universo con Smallville?

La razón por la que Clark Kent no usó el traje de Superman en Smallville