fb-pixel

Compartir

#DC Comics

¿Los notaste? ¡Estos son los easter eggs de Justice League!

Advertencia: El siguiente texto contiene potenciales spoilers de Justice League, por lo que la lectura del siguiente material corre bajo tu responsabilidad.

Justice League llegó a la pantalla grande. La unión de los héroes más grandes de DC Comics es uno de los eventos más esperados por los fans, y no podían faltar las referencias y guiños a los trabajos editoriales ya publicados, en lo que se ha vuelto una grata costumbre para DC.

Sin más preámbulos, te presentamos la lista de easter eggs que encontramos en la cinta de Zack Snyder.

Batman y los Parademons

dc-easter-eggs-justice-league-1-batman-vs-parademons

En la primera secuencia de acción de la cinta, Batman se encuentra tras la pista de los Parademons, y al encontrar uno, éste se autodestruye, similar a lo que acontece en las primeras viñetas de Justice League: Origenes, ejemplar que DC Comics México trae para ti.

Janus Cosmetics

dc-easter-eggs-justice-league-2-black-mask

En esta secuencia inicial, cuando se destruye el parademon, se alcanza a ver un letrero de Janus Cosmetics, una corporación de la cual es dueña la familia Sionis. ¿Te suena ese apellido? Si pensaste en Roman Sionis, mejor conocido como Black Mask, estas en lo correcto. Este es una referencia a uno de los enemigos de Batman que podrían aparecer en próximas películas

Themis

dc-easter-eggs-justice-league-3-themis

En la primera aparición de Wonder Woman en la cinta, cuando llega a Londres a impedir que unos terroristas estallen una bomba, Diana se encuentra de pie sobre la estatua de Themis, una de las antiguas diosas, cuya encarnación es la de la justicia.

Zeus y Artemis

dc-easter-eggs-justice-league-4-zeus-artemisa-ok

Diana cuenta la historia de la primera vez que Steppenwolf intentó conquistar a la Tierra, en nombre de Darkseid, y en la primera batalla, donde las amazonas, los atlantes y los humanos unieron fuerzas para replegar a los invasores de Apokolips. Por el lado de los antiguos Dioses vimos a Zeus, el padre de Wonder Woman, y por las Amazonas vimos a Artemisa, la mejor arquera.

Green Lantern

dc-easter-eggs-justice-league-6-green-lantern

Finalmente se develó el misterio y Green Lantern si se hizo presente en Justice League, aunque no de la manera que muchos esperaban, ya que el portador del anillo de los Green Lantern Corps luchó a lado de los humanos contra la invasión de Steppenwolf. Desafortunadamente Steppenwolf asesina a quien lo porta y el anillo vuela en busca de un nuevo recluta.

Los tatuajes de Aquaman

dc-easter-eggs-justice-league-7-tatuajes-aquamanjpg

En el primer encuentro con Bruce Wayne, Arthur Curry se sumerge en el agua, y quedan al descubierto varios tatuajes, que se asemejan a su armadura. Pero esos tatuajes tienen significados especiales para la civilización de la Atlantida.

Los triángulos representan dientes de tiburón: un símbolo de poder, adaptabilidad y fuerza feroz en la tradición polinesia vinculada a esta versión de Aquaman. Las puntas de lanza que cubren los hombros de Curry significan coraje y fuerza de batalla, mientras que la pequeña ola lo conecta con el océano (un símbolo de vida y muerte).

Viejos conocidos

dc-easter-eggs-justice-league-8-aquaman-mos

Esta es una conexión con las primeras escenas de Man of Steel, donde Clark rescata a los trabajadores de una plataforma petrolera, la cual colapsa, y deja al último hijo de Kriptón inconsciente, antes de que recordara aspectos de su infancia.

Al regresar del flashback, Clark se ve en medio del océano, mientras pasa una ballena y su cría. Esto ocurrió gracias a que Aquaman salvó a Superman, presumiblemente arrastrándolo de los restos de la plataforma, antes de que Clark recuperara la conciencia. Cuando Bruce menciona por primera vez al héroe kryptoniano, Aquaman, se guarda la verdad para sí mismo: conoció a Superman mucho antes que Batman.

Los pingüinos explosivos

dc-easter-eggs-justice-league-9-pinguinos-explosivos

Mientras regresan a Gotham, Alfred y Bruce se encuentran en el avión de Wayne, rastreando a Barry Allen y Victor Stone. En ese lapso Alfred menciona que aún recordaba cuando sus mayores preocupaciones eran los “pingüinos explosivos”.

Esta línea cumple dos propósitos, el primero hacer mención a The Pengüin, uno de los villanos más importantes de Batman, pero al mencionar pingüinos explosivos, recordamos a los pingüinos que aparecieron en Batman Returns.

De fotógrafo a periodista

dc-easter-eggs-justice-league-10-olsen-policia

Otro guiño a las primeras películas producidas por DC Comics fue el incluir al actor Marc McClure, quien en la década de los setentas y ochentas interpretó a Jimmy Olsen, el fotógrafo del Daily Planet y gran amigo de Superman.

McClure aparece en dos cameos, el primero en el monumento memorial a Superman (el cual fue eliminado en el corte final), pero en el segundo cameo lo vemos como guardia de seguridad en la prisión de National City, donde Barry Allen va a visitar a su padre Henry.

¿Existen Gorila Grodd y Captain Cold?

dc-easter-eggs-justice-league-10-gorila-grodd

Cuando se encuentran en la guarida de Flash, Bruce y Barry conversan sobre sus habilidades, entre las cuales se encuentran el hablar el lenguaje de señas, y las señas de gorila. Este es una referencia evidente a uno de los villanos más peligrosos de Flash: Gorilla Grodd.

Pero no es el único némesis del velocista escarlata que estaría presente en el DCEU, ya que Bruce descubre que el traje de Flash soporta temperaturas extremas, tanto un calor intenso como un frío congelante, lo que nos remite a Captain Cold.

¡Boooyaaaa!, un viejo conocido

dc-easter-eggs-justice-league-13-cyborg-bvs

Cyborg es uno de los héroes que también hace su debut oficial en Justice League, pero su primera aparición no se remonta al breve cameo que tiene en Batman v Superman, ya que cuando era Víctor Stone, jugaba como QB en la Universidad de Gotham, y su equipo apareció en una de las escenas de la versión extendida de Batman v Superman.

Y hacia el final de la cinta, Cyborg expresa el clásico Boooyaaa! que popularizó su versión animada en la serie de Teen Titans y Teen Titans Go!

¿También llega The Spectre?

dc-easter-eggs-justice-league-14-spectre-crispus-allen

En la escena donde James Gordon recibe en la estación de policía de Gotham los informes de las desapariciones que han orquestado los Parademons, el comisionado se encuentra conversando con otro detective, quien es ni más ni menos que Crispus Allen, interpretado por el actor Kobna Holdbrook-Smith.

Allen es una figura imporante en las historias de DC, ya que posteriormente se convierte en The Spectre ¿Veremos a éste héroe en próximas producciones?

Químicos Ace

dc-easter-eggs-justice-league-15-ace-chemicals

En el primer encuentro entre Bruce, Diana y Barry, empieza a brillar en el cielo la batiseñal, se ve otro anuncio de una empresa fundamental en la historia de Batman, Quimicos Ace, los mismos que vieron nacer a The Joker

¿El logo de Justice League lo vimos desde Batman v Superman?

dc-easter-eggs-justice-league-16-logo-jl

Durante las primeras escenas de Batman v Superman, después de que Bruce rescata a un empleado y a una niña, se ve una toma en picada donde esta un logo de empresas Wayne, el cual guarda un parecido con el logotipo del equipo.

El homenaje a Graham Nolan

dc-easter-eggs-justice-league-17-batman-portada

Cuando Batman responde al llamado de la Batiseñal, el Caballero de la Noche aparece de pie sobre la estatua de una gárgola, similar a la portada de Detective Comics #682 (Febrero 1995), cuya ilustración es de Graham Nolan.

El trabajo de Kirby

dc-quien-es-steppenwolf-new-gods-1

Ante el recorte de tiempo que realizó Joss Whedon al metraje de tres horas propuesto por Zack Snyder, uno de los cambios notorios fue la historia de Steppenwolf, que en la cinta es un militar exiliado de Apokolips, cuya misión es el recuperar las Mother boxes.

dc-easter-eggs-justice-league-19-cuarto-mundo

Steppenwolf se percata que Wonder Woman tiene la “sangre de los Dioses Antiguos” en sus venas, lo que confirma la naturaleza de las antiguas deidades de la Tierra en la jerarquía cósmica. Steppenwolf también sugiere que cuando recupere las Mother boxes finalmente se unirá a la orden de los Nuevos Dioses, que es una de las grandes aportaciones de Jack Kirby a DC.

Esa camisa a cuadros es familiar

dc-easter-eggs-justice-league-21-camisa-clark-kent

Cuando Clark regresa a su granja en Smallville, Kansas, el Último Hijo de Kripton empieza a vestir una camisa de franela roja a cuadros.

Esta prenda es icónica en la mitología del Hombre de Acero en cine y televisión, ya que Jeff East (la versión joven de Clark Kent en Superman de 1978), Tom Welling y ahora Henry Cavill han coincidido en el uso de esta camisa.

Los homenajes al Batman de Tim Burton

dc-easter-eggs-justice-league-22-burton

No sólo con la música de Danny Elfman se evocó a las dos cintas de Batman dirigidas por Tim Burton, también hay un par de guiños visuales que se ven en la cinta que nos remiten al film de 1989.

El primero es la imagen de la luna, donde se reflejó en alguna ocasión la batiseñal, mientras que el segundo detalle es una charla entre Bruce y Alfred en lo que parece un cuarto de armas, donde están unas armaduras japonesas, las cuales también aparecieron en una escena de la película protagonizada por Michael Keaton

Los casquillos de bala, el leitmotiv de Snyder

dc-easter-eggs-justice-league-23-bala-bvs

Otro de los detalles visuales que ha usado Zack Snyder como leitmotiv, un término cinematográfico que significa Palabra, expresión, verso, figura retórica (imagen, metáfora, etc.) o idea que se repite a intervalos a lo largo de una obra.

El leitmotiv de Snyder es los casquillos de las balas, ya que en Batman v Superman, en la escena del asalto y muerte de los padres de Bruce, se ve cómo sale el casquillo de la pistola, y en el funeral de Superman se ve un casquillo de cañon que cae al suelo. En Justice League también vemos un casquillo que sale de la artillería del Batimovil, el cual cae en cámara lenta.

Flash vs Superman

dc-easter-eggs-justice-league-28-superman-198-carrera

La carrera por ver quién es el hombre más rápido del planeta ha iniciado. Durante el combate en contra de Steppenwolf Batman le pide a Flash salvar a las personas en las inmediaciones, algo a lo que le ayuda Superman. Mientras el velocista escarlata salva a una familia, el Hombre de Acero rescata un edificio lleno de gente

Al final de la cinta Superman y Flash se miden en una carrera por ver quién es el más veloz, lo que nos recuerda la publicación Superman #198, donde ambos héroes sostienen una competencia con meta en la costa del pacífico.

Justice League Unlimited

dc-easter-eggs-justice-league-25-jlu

En la toma donde el equipo está completo, después de la victoria ante Deathstroke, ante un cielo que recibe los primeros rayos de sol, en lo que es una referencia al opening de las series animadas de Justice League, en especial a Justice League Unlimited.

Mientras tanto en el Salón de la Justicia…

dc-easter-eggs-justice-league-26-justice-hall

Con su fe renovada, Bruce Wayne regresa a la antigua mansión, donde empieza a vislumbrar lo que será la nueva base de operaciones de la recién formada Liga de la Justicia. En el comedor Bruce y Diana ya planean lo que será la sala de consejo, con seis lugares, con posibilidad de colocar un lugar más.

Bruce ayudando a Clark

dc-easter-eggs-justice-league-30-bruce-clark

En los minutos finales, se ve que la familia Kent logró recuperar su granja y su casa, gracias a la intervención de Bruce, quien compró el banco que había tomado la granja por las deudas.

En los cómics, previo a la boda entre Lois y Clark, el Caballero de la Noche le dice a Superman que no se preocupe por donde vivirá, ya que un departamento que le gustó a Lois es un regalo de bodas por parte de Wayne.

La actualización de Cyborg

dc-easter-eggs-justice-league-27-cyborg-upgrade

Hacia el final de la cinta, Silas Stone se encuentra trabajando en modificaciones y actualizaciones a la armadura de Cyborg, quien recibe la apariencia que le conocimos en su serie dentro de The New 52.

Los homenajes musicales

Como te lo reportamos en SMASH, Danny Elfman retomó elementos de las películas previas de Batman y Superman, a manera de homenaje.

En el encuentro entre Batman y Gordon, se escucha una tonada, que evoca al tema de 1989

Mientras que en el regreso de Superman, tras revivir en la cámara del génesis de la nave kriptoniana, se escucha el tema que compuso John Williams para la cinta de 1978

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar