mayo 26, 2017 | 3:42

Cine/nota/Noticia

El origen de Capitana Marvel estará conectado con Ant-Man

No cabe duda que el Universo Cinematográfico de Marvel es una caja de sorpresas para los fanáticos. En varias cintas hemos visto como se juegan con algunas leyes como la del tiempo y el espacio.

En Ant-Man pudimos ver hacia el final de la cinta que Scott Lang entró a una realidad subatómica, donde el tiempo y el espacio son irrelevantes. Lang pudo regresar de esa realidad gracias a su traje y un disco que aumenta el tamaño de las cosas.

En 2014 Marvel Studios pidió la asesoría del Dr. Spiros Michalakis, quien es físico cuántico en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).  Michalakis desarrolló esta realidad subatómica, basada en postulados de la física moderna.

conoce-el-traje-oficial-de-capitana-marvel-para-la-pelicula2

Esto es muy emocionante de cara al futuro. Hay distintas maneras en las que algunas ideas aparecen en la pantalla grande en pocos años. No sólo en Ant-Man, sino en Capitana Marvel y en todo el Universo Cinematográfico de Marvel”,  declaró Michalakis a la revista Inverse.

Sin dar mayores detalles al respecto, el científico adelantó que gracias a esta realidad cuántica la Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, obtendrá sus poderes.

En el cómic, la Capitana Marvel obtiene sus poderes tras ser afectada por la radiación de un arma Kree, lo que le dota de poderes sobrehumanos como fuerza extrema, resistencia física y la habilidad de volar.

Lo que hizo esta radiación fue modificar su genética, de tal forma que pueda entender y manipular la realidad subatómica, ayudada de ciertos aparatos, como unas bandas.

Mientras que en Doctor Strange hay un guiño en torno a su origen, cuando a Stephen Strange le hablan por teléfono para atender a una chica entre 21 y 23 años, a la cual le cayó un rayo.

conoce-el-traje-oficial-de-capitana-marvel-para-la-pelicula1

Curiosamente en Doctor Strange también vemos esta realidad cuántica, la cual descubre en el viaje a Katmandú.

Capitana Marvel será capaz de volar, ya que puede manipular la gravedad. “La gravedad, como dijo Einstein, no es más que la curvatura del espacio-tiempo. La curvatura del espacio-tiempo es la curvatura de algo que llamamos ‘el múltiple’. Es como una estructura de cuatro dimensiones. Como una esfera o un globo. Por lo tanto, si entiendes esto y puedes manipularlo, se puede cambiar la curvatura del espacio-tiempo. Y, por lo tanto, cambiar la gravedad”, declaró Michalakis en su entrevista a Inverse.

Capitana Marvel llegará a los cines, tentativamente, el día 8 marzo de 2019, y será la penúltima película de la Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel.

Habemus directores de la película Capitana Marvel

Conoce el traje oficial de Capitana Marvel para la película

Controversia ante el look de Capitana Marvel para la película

Nicole Perlman nos revela más información de Capitana Marvel

Más personajes llegarán a Avengers: Infinity War, adelanta Stan Lee