julio 10, 2017 | 1:56

Cine/Especial Spider-Man/nota/Noticia

10 Easter Eggs que descubrimos en Spider-Man: Homecoming

El pasado fin de semana fue el debut oficial de Spider-Man: Homecoming, película que ya llevábamos mucho tiempo esperando y que por fin se nos hizo poder verla, ya que es la primera entrega del héroe dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y que se ha vuelto parte fundamental para la continuidad de este.

Como todas las películas de Marvel, la película trajo muchas sorpresas consigo, así com pistas para el futuro y, obviamente, Easter Eggs que no podíamos dejar a un lado, así que si ya viste Spider-Man: Homecoming te invitamos a que continúes la lectura, si eres súper fan del héroe seguramente te pudiste dar cuenta de esto, sino no te preocupes, aquí descubrirás lo que necesitas saber sobre ciertas referencias de la película.

La nota NO está libre de spoilers, por lo que te recomendamos abortes la misión de seguir leyendo, si continúas será bajo tu responsabilidad… no digas que no te lo advertimos.

  1. Karen

10-easter-eggs-que-descubrimos-en-spider-man-homecoming8

La Inteligencia Artificial que el traje de Spider-Man posee a la que hace llamar Karen, quien resulta ser es interpretada por la actriz Jennifer Connelly, esposa en la vida real del actor Paul Bettany, quien por muchos años prestó su voz a la Inteligencia Artificial de Iron Man, Jarvis, y que hoy en día es quien da vida interpreta a Vision.

Probablemente este sea el culpable de que ahora su esposa esté involucrada en este universo, cosa que le agradecemos bastante, ya que nos regaló muchas escenas bastante divertidas a lado del arácnido. Una de las escenas donde más brilla es cuando se cae el elevador y Liz queda colgando junto con Spider-Man, cuando logra subirla estos dos quedan frente a frente y Karen le dice que la bese, además de hacernos referencia a dos escenas de películas pasadas, una del clásico beso entre Mary Jane y Peter y otra la muerte de Gwen.

  1. Cameo Stan Lee

10-easter-eggs-que-descubrimos-en-spider-man-homecoming7

Una película de Marvel sin un cameo de Stan Lee realmente no es una película de Marvel. En esta ocasión lo vemos como un ciudadano común de New York, Stan es conocido en este cameo como Gary, el cual podría ser su nombre clave del personaje que interpreta en el MCU, ya que, si recordamos, tras Guardians of the Galaxy Vol. 2 se confirmó la teoría sobre sus cameos.

  1. El tema principal de Spider-Man

Recordar los orígenes del personaje nunca está de más, por esta razón el clásico tema con el que ha sido reconocido el personaje durante años y que la serie de animación de los 60 fue la encargada de crear se hizo presente al inicio de la película.

Cuando el intro oficial de Marvel aparecía, la melodía clásica de Spider-Man sonaba, pero esta vez en la versión orquestal que el compositor Michael Giacchino se dio a la tarea de crear. La primera vez que escuchamos la melodía adaptada para una película live-action fue en la dirigida por Sam Raimi y después de ahí escuchamos diferentes versiones en el resto de sus películas, pero The Amazing Spider-Man no estuvo exenta a incluirla.

Lo maravilloso de escuchar esta melodía es que nos llena de nostalgia y nos remonta a todas aquellas películas y serie que hemos visto del héroe, escucharla nos recuerda a los orígenes de Peter, cómo fue que se convirtió en Spider-Man y todo por lo que ha tenido que pasar en su vida.

  1. El Departamento de Control de Daños

10-easter-eggs-que-descubrimos-en-spider-man-homecoming2

Gracias al maravilloso Departamento de Control de Daños fue que Adrian Toomes comenzó con su venganza contra el gobierno, ya que le quitaron todo lo que había invertido para reparar los daños de lo sucedido en Chitauri y sus recursos para desarrollar su tecnología.

Para todos aquellos que estén familiarizados con el MCU, hace algún tiempo la ABC informó de un proyecto llamado Damage Control, show del que no se ha sabido nada pero que, tras a aparición de este en Spider-Man: Homecoming, ya es más que seguro que estará incluido en el MCU y que Anne Marie Hoag jugará como la líder Tyne Daly.

  1. Seguir o no seguir, he ahí el dilema

10-easter-eggs-que-descubrimos-en-spider-man-homecoming4

Digamos que esta película es un nuevo reinicio de Spider-Man, una nueva serie de películas que nos presentarán del héroe, por lo que la duda sobre si continuar o no siendo un héroe no podía faltan es esta película. Esto lo vemos cuando Peter queda atrapado abajo de los escombros y se siente totalmente derrotado al no poderse liberar de ahí, ese momento es justo donde tiene que decidir si darse por vencido o continuar. Es justo cuando ve la máscara sumergida bajo el agua frente a él, donde también se refleja la mitad de su rostro, donde toma la decisión importante de su vida; el significado de la escena es claro no sólo Spider-Man es el héroe, sino Peter Parker también, por más que quiera separarlo siempre van a estar unidos y que en ese momento no hay nadie más que él para librarse de eso, es ahí donde descubre la verdadera extensión de su fuerza.

Además, esta escena hace referencia al Amazing Spider-Man #33, la obra de Steve Ditko, la cual, según Jon Watts, fue un honor recrear y trató de serle súper fiel al cómic.

  1. El equipo de Vulture

10-easter-eggs-que-descubrimos-en-spider-man-homecoming9

De todo el personal que ocupa Vulture para construir sus armas con equipo alienígena son dos personajes los que resaltan.

The Tinkerer: Phineas Mason es interpretado por el actor Michael Chernus, aunque para muchos no lo sea, este es un grandioso villano, ya que a través de su tecnología tiene la capacidad de destruir el mundo; su personaje debutó en Amazing Spider-Man.

Shocker: Herman Schultz es interpretado por Bokeem Woodbine, en sí no es un gran rival para Spider-Man, pero es un giro muy bueno y diferente para las películas del héroe después de mantenerlo luchando constantemente con una gran cantidad de “Green Goblins”. El guante que utiliza este fue el que Captain America le arrebata a Crossbones durante su enfrentamiento en Captain America: Civil War.

  1. Los compañeros de Peter Parker

10-easter-eggs-que-descubrimos-en-spider-man-homecoming6

Michelle: Resulta que la nueva capitana del equipo de Decatlón Académico es mejor conocida por sus amigos como MJ, “apodo” con el que es mejor conocida Mary Jane, el gran amor de Peter Parker. ¿Será que esta se llame Michelle Mary Jane Watson? Tal vez esta revelación abra una puerta a la primera aparición de Mary Jane en los cómics.

Betty Brant: anteriormente la conocimos en Spider-Man de Sam Raimi siendo la secretaria de J. Jonah Jameson en The Daily Bugle, a ella la vimos por primera vez en The Amazing Spider-Man #4. En la película es la chica que da las noticias de la escuela, lo que dará pie a convertirse en una periodista de investigación; en el futuro es la esposa de Ned.

Ned Leeds: el mejor amigo de Peter y el “hombre de la silla”, en el cómic este aparece en The Amazing Spider-Man #18, quien se termina convirtiendo en Hobgoblin, cosa que seguramente nunca veremos. Pero esta versión de Ned se asemeja ás con la de Ganke Lee, el mejor amigo de Miles Morales.

Liz Allan: En Amazing Fantasy #15 es donde vemos el debut de esta, quien es el interés amoroso de Peter y la hija de su rival en la película.

Flash Thompson: Siempre ha sido el típico chico pedante de la escuela, pero en esta versión es más el niño rico e irritante.

  1. Scorpion

10-easter-eggs-que-descubrimos-en-spider-man-homecoming5

Si viste las escenas post-créditos y no supiste quién era con el que Toomes se encontró en el pasillo y lo interrogó sobre Spider-Man, debiste de poner más atención a este, ya que se trataba ce Mac Gargan, mejor conocido como Scorpion y quien, al parecer, podría ser el nuevo villano al que el trepamuros se estaría enfrentando para su próxima entrega.

Aunque Scorpion no es conocido por se un villano muy tenido, Michael Mando tiene la capacidad de hacer de este personaje algo increíble, tal como Michael Keaton lo hizo con Vulture; teniendo a estos dos personajes en la pantalla tal vez no sea tan lejana la posibilidad de ver Sinester Six en la pantalla grande algún día.

  1. Iron Spider

10-easter-eggs-que-descubrimos-en-spider-man-homecoming1

Ya para terminar la película Tony Satrk le presenta a Peter su nuevo traje de Spider-Man como reconocimiento a su excelente trabajo en detener a Vulture y no dejar que se robara sus pertenencias, además de ser nombrado un nuevo integrante de los Avengers, pero este lo rechaza.

El traje que Tony presenta se trata del Iron Spider, el traje que este utiliza durante Civil War y que se ha visto en los últimos números de Amazing Spider-Man, seguramente este traje lo veremos en las próximas entregas de Avengers y será magnífico.

  1. Miles Morales

10-easter-eggs-que-descubrimos-en-spider-man-homecoming3

La inclusión de Miles Morales al MCU ya es más que un hecho, ¿recuerdan al hombre que Peter trata de interrogar en el estacionamiento? Pues resulta que es nada más y nada menos que Aaron Davis, el tío de Miles; justo en el interrogatorio este dice que está preocupado por las armas que fabrica Toomes en esa área porque tiene un sobrino que vive ahí.

Si siguen teniendo dudas sobre que se trate de Miles, basta con ver en esa misma escena las placas del auto de Davis para darnos cuenta que las cifras UCS-M01 significan Ultimate Comics Spider-Man #1, el primer número de Marvel Comics que incluye a Miles como protagonista y justamente en los “Ultimate” Aaron es el tío de Miles.