julio 28, 2017 | 2:46

Cine/Cómics/Especial Spider-Man

La evolución del traje de Spider-Man en el cine

Uno de los trajes más reconocidos en el Universo Marvel es el de Spider-Man. El concepto dibujado por Steve Dikto, y escrito por Stan Lee, ha sido reproducido no sólo por los dibujantes que han tenido a su cargo el trazar las aventuras del arácnido, también por los responsables de las adaptaciones a medios audiovisuales.

Desde conceptos rústicos, hasta los últimos avances de la tecnología han acompañado a Spidey en sus aventuras por la televisión y la pantalla grande.

En esta ocasión te presentamos la evolución que ha tenido el traje de Spider-Man, desde su primera aparición en medios audiovisuales hasta la apariencia que tendrá en Avengers: Infinity War.

Spidey Super Stories (1974)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-01-spidey-super-stories

Esta versión televisiva de Spider-Man apareció en un programa producido por la PBS. Es notable el limitado presupuesto para este traje, pero es una versión apegada a las primeras versiones de Steve Ditko. No será el mejor diseño, pero no se le puede dejar de reconocer el corazón que se dejó en el intento.

The Amazing Spider-Man (1976)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-03-spider-man-hamond

En la versión cinematográfica, que derivó en una serie de televisión protagonizada por Nicholas Hammond, el traje de Spidey tenía unos brazaletes que hacían la función de telaraña, sumado a un cinturón de utilidades.

Spider-Man (Supaidaman) (1978)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-02-spider-man-japones

Japón también tuvo su versión muy particular de Spider-Man, con orígenes alejados del que todos conocemos. Su traje tenía una pulsera, en la cual podía desplegar el Spider-protector, además de que lanzaba telarañas y cuerdas especiales.

Spider-Man (2002)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-04-spider-man-casero-2002

En la primera gran producción de Hollywood dedicada a nuestro amistoso vecino, el primer traje que presentó Tobey Maguire era una sudadera roja con el dibujo de una araña, en lo que fue el inicio del camino de Spidey.

Spider-Man (2002)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-05-spider-man-2002

Por fin tuvimos un traje más acercado a la versión de los cómics, con el único detalle que la versión de Spidey de Tobey Maguire lanzaba telarañas orgánicas, por lo que no necesitaba lanzatelarañas, sumado a que la máscara no mostraba flexibilidad alguna.

Spider-Man 2 (2004)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-06-spider-man-2004

Una serie de cambios tuvo éste traje a comparación de la cinta que le presidio, lo que destacaba era el logo en el pecho, el cual se presentó de mayor tamaño, además de que los colores eran más vivos y saturados, los ojos un poco más reducidos y el relleno para resaltar los músculos se hizo en piezas para intensificar la impresión de movimiento

Spider-Man 3 (2007)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-07-spider-man-3-2007

Un cambio visual fue el que predominó en esta nueva versión, con las telarañas en un tomo más plateado. Si bien la telaraña sigue siendo orgánica, Spidey ya es capaz de disparar balas de telaraña.

Spider-Man 3 (2007)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-08-spider-man-3-2007

La versión negra del traje es una de las más criticadas en la historia de Spider-Man en la pantalla grande. Cuando en el comic el traje simbionte aparecía a voluntad de Peter, en la cinta se mostró como un traje más, en versión negra del atuendo habitual.

The Amazing Spider-Man (2012)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-09-amazing-spider-man-3-2012-traje-casero

En el reinicio de la franquicia, el primer traje con el que Spidey inició su carrera en contra del crimen es sólo con una capucha con máscara, a la cual le añadió los cristales de unos lentes oscuros para ocultar su identidad

The Amazing Spider-Man (2012)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-10-amazing-spider-man-2012

El traje que usó Andrew Garfield se inspiró en Ultimate Spider-Man, con la diferencia de que los lanzatelarañas dejaron de ser mecánicos para dar paso a una tecnología de limitado presupuesto. Mientras que la máscara usó los mismos cristales oscuros del primer diseño de Peter.

The Amazing Spider-Man 2 (2014)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-11-amazing-spider-man-2-2014

Grandes cambios sufrió este modelo, a comparación del anterior. Lo más evidente fue que los ojos ahora fueron blancos y más grandes, asemejando al Spider-Man dibujado por John Romita y Todd McFarlane. Los lanzatelarañas también fueron rediseñados, al igual que se le dio más movimiento a Spidey.

Spider-Man: Homecoming (2017)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-13-spider-man-homecoming-homemade

Cronológicamente, el primer traje de Spidey dentro del Universo Cinematográfico de Marvel consistió en una máscara con googles, una sudadera roja y pantalones azules, un diseño muy austero, pero que le permitía a Peter a ayudar a la gente.

Spider-Man: Homecoming (2017)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-12-spider-man-homecoming

Con la intervención de Tony Stark, se logró uno de los mejores trajes en toda la historia, no sólo porque se acercó al diseño de Steve Dikto de los años sesenta, las innovaciones tecnológicas y la inteligencia artificial, le dieron una frescura a éste modelo, que por primera vez podía mover los ojos de la máscara, algo nunca antes visto.

Spider-Man: Homecoming (2017)

marvel-la-evolucion-del-traje-de-spider-man-en-el-cine-14-spider-man-homecoming-iron

Hacia el final de la cinta, Tony Stark le presenta a Peter un diseño más avanzado del traje, el cual se asemeja al Iron-Spider que se vio en el arco de Civil War, con detalles apegados al traje de Ultimate. Desafortunadamente no pudimos ver más a detalle este traje, pero es un hecho que Peter usará esta armadura en 2018, cuando llegue a la pantalla grande Avengers: Infinity War.

¿Cuál traje es el que más te ha gustado? ¡Compártelo en los comentarios!

Descubre detalles del traje arácnido de Spider-Man: Homecoming

Top 10: Trajes de Spider-Man

Hasbro muestran traje casero de Spider-Man: Homecoming