agosto 14, 2017 | 2:52

Cine/Cómics/nota/Noticia

Así hubiera sido The Amazing Spider-Man 3

En el año 2014 llegó a la pantalla grande The Amazing Spider-Man 2, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, quien interpretó por segunda ocasión al amistoso vecino.

Tanto su mala recepción ante la crítica, como el hackeo a Sony Pictures, orillaron a la compañía japonesa a llegar a un acuerdo con Marvel Studios para que Spidey se integrara al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), donde ya ha aparecido en un par de cintas, Captain America: Civil War y Spider-Man: Homecoming.

El director de las dos películas de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, declaró para el sitio Den of Geek las ideas que tenía para la tercera parte de la saga, la cual estaría precedida por The Sinester Six.

Habíamos hablado de The Sinester Six, Ibamos a hacer la película de The Sinester Six antes de hacer la tercera parte, yo lo quería así… Chris Cooper regresaría como The Green Goblin. Ibamos a congelarlo y después volvería a la vida. Y había un personaje llamado The Gentleman. Teníamos algunas ideas sobre cómo hacerlo, pero tal vez estábamos pensando en el futuro cuando empezamos a construir ese universo. Veo con cariño esos días”.

The Gentleman es el villano que habla con Curt Connors en su celda durante el final de The Amazing Spider-Man, y también es quien visita a Harry Osborn en el manicomio de Ravencroft en The Amazing Spider-Man 2.

Webb señaló lo que le hubiera gustado cambiar en The Amazing Spider-Man 2, si en sus manos estuviera el volver a hacer ésta película.

Creo que me tomaría más tiempo haciendo ese tipo de películas, pero eso va firmado cuando aceptas, dejando claro lo que estás dispuesto a aceptar. No sabía cómo construir una película como estas  cuando estaba empezando, así que creo que ahora tendría más cuidado con eso”.

El cineasta aceptó que hubo presión, incluso durante la exhibición de la película en cines.

Mucha gente inteligente tenía muchas opiniones fuertes sobre las cosas, pero era mi película. Es más complicado, simplemente porque hay mucho en la línea. Hay un montón de factores que deben tenerse en cuenta. Pero me lo pasé muy bien haciendo esas películas”.

Aún no se sabe si Columbia Pictures incluirá a Webb en futuros proyectos tanto de Spider-Man, como de los personajes de su entorno sobre los que empezará un nuevo universo, como es el caso de Venom, Silver Sable y Black Cat.

La evolución del traje de Spider-Man en el cine

Sony aprende a compartir y ganar con Spider-Man: Homecoming

La película de Black Cat ya tiene título y directora

Kevin Feige si quiere a X-Men y Fantastic Four en Marvel Studios

¡Venom llegará al cine en 2018!