agosto 31, 2017 | 9:02

Cómics/nota/Noticia/Top

Top 5: Alineaciones de X-Men

Los X-Men es uno de los grupos de héroes más famosos y poderosos del mundo, ya que posee mutantes con grandes poderes que son considerados, para muchos, los más grandes héroes del Universo Marvel.

Desde el nacimiento de los X-Men en 1963, los mutantes han creado una gran cantidad de alineaciones que han reunido a mutantes poderosos en un mismo equipo para proteger al mundo, pero realmente no todos llegan a conocer todas y cada una de estas.

Para ponerte al tanto de todas las alineaciones de mutantes que han surgido en la historia de los X-Men tendrían que echarse un clavado por toda la historia de estos héroes, pero para hacerte la tarea más fácil, traemos para ti las cinco alineaciones que estás obligado a conocer de los X-Men.

Uncanny X-Men

top-5-alineaciones-de-x-men3

Los X-Men de Chris Claremont y John Byrne llegaron en 1976 y esta alineación la forman, Cyclops, Jean Grey, Wolverine, Colossus, Storm y Nightcrawler, además de tener pequeñas participaciones por parte de Banshee, Kaos y Polaris. Lo que hace especial a este grupo de mutantes es el estilo que los creadores plasman en los personajes, ya que se utilizan diálogos bastante realistas y duras batallas.

Ultimate X-Men

top-5-alineaciones-de-x-men1

Esta alineación es especial porque trae de vuelta el concepto creado por Stan Lee y Jack Kirby, además de reunir a los mutantes más populares como eje principal, formándose así la alineación definitiva de los X-Men: Charles Xavier, Wolverine, Jean Grey, Cyclops, Storm, Beast, Colossus, Iceman, Shadow Cat, Nightcrawler, Roge, Angel, Dazzler, Syndicate y Magic.

Excalibur

top-5-alineaciones-de-x-men2

Este es un grupo británico de mutantes creado por Claremont y Davis, alineación que se forma tras la inesperada muerte de los X-Men tras los acontecimientos en The Fall of the Mutants, donde los X-Men lucharon contra the Adversary en Dallas, X-Factor con the Horsemen of Apocalypse en New York y New Mutants contra Ani-Mator en Paradise Island. Es la versión europea de los X-Men

New X-Men

top-5-alineaciones-de-x-men4

Este grupo nace en el relanzamiento de la segunda colección de los X-Men, donde nos muestra mutantes totalmente adaptados al siglo XXI con un estilo bastante similar al de la primera película de los X-Men de Byan Singer; estos son personajes más cínicos y descarados de lo que antes eran y el cómic se atreve a tomar temas tabú como sexo, drogadicción, adulterio, situaciones extra violentas y algunas cosas más. Charles Xavier, Wolverine, Cyclops, Jean Grey y Emma Frost son los mutantes que forman esta alinación.

X-Men Originales

top-5-alineaciones-de-x-men5

Al ser la primera alineación de mutantes obvio no podía faltar en este top, seguramente todos pensaban que todo comenzó con Magneto y Charles Xavier, pero la realidad es que Cyclops, Iceman, Angel, Jean Grey y Beast fueron los primeros mutantes reclutados por el profesor X y los primeros alumnos de este y así permanecieron juntos por los primeros 12 años de vida de estos.