septiembre 5, 2017 | 3:22

nota/Noticia/Televisión

El futuro de Marvel TV con ABC

Actualmente Netflix cuenta con cinco series basadas en personajes de cómics de Marvel que han resultado un gran éxito, las cuales siguen dando pie a más producciones, como The Punisher que muy pronto la veremos agregada a su plataforma.

A pesar de ser las series con más éxito, el servicio de streaming no es la primera opción de Marvel TV ni de Jeph Loeb para lanzar sus series, ya que están más interesados en que ABC sea la primera opción por la que pasen y después tomen el destino que tengan que tomar, así como sucedió con Agents of S.H.I.E.L.D. o Agent Carter.

En una entrevista para CBR, donde se hablaron sobre el futuro que Marvel tiene planeado para televisión, Loeb confesó que tienen muchos más proyectos en mente para ABC además de con los que actualmente se encuentran trabajando:

“Totalmente. Totalmente. Obviamente no son cosas de las que pueda hablar. Pero mira, a pesar de lo que ha ocurrido con todas y cada una de las cadenas con las que hemos conseguido esto, y ya sean Fox o FX o Freform, o sea Hulu o sea Netflix, ABC siempre va a ser nuestra nave nodriza.

Es una cadena de Disney. Nosotros somos una corporación de Disney, y encajamos bien la una con la otra.”

Si se preguntan por qué la serie de The Defenders y la de cada uno de sus protagonistas no estuvieron en ABC la respuesta es simple: el contenido no es el apropiado para la cadena, ya que vemos mucha más violencia y agresividad en todos los sentidos de lo que hemos podido ver en Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, esas series no eran lo que buscaba la cadena de televisión.

En cuanto a Inhumans, la serie sí será transmitida ahí porque tienen un aspecto de drama familiar y las posibilidades que algo que tuviese un gran sentimiento épico, pero al mismo tiempo algo que fuese lo suficientemente pequeño e íntimo para poder enganchar al público y a partir de ahí es desde donde empiezan.

El 29 de septiembre se comenzará la transmisión de Inhumans por ABC, mientras que los dos primeros episodios ya se están transmitiendo por IMAX.