septiembre 5, 2017 | 4:11

Cómics/nota/Noticia

Una mirada al pasado de Scarlet Witch

Por: Tj Dietsch / Marvel.com

Usamos los poderes de Marvel Unlimited para dar una mirada al pasado, a la primera aparición de un personaje principal, Scarlet Witch.

¡Apostamos a que Wanda Maximoff se sentiría un poco verde si volviera a ver su primera aparición en X-MEN # 4 de 1964 y no sólo porque estaba mal coloreada en la portada!

marvel-una-mirada-al-pasado-de-scarlet-witch-x-men-4-ok
A principios de ese año, Stan Lee y Jack Kirby presentaron a los mutantes protagonizando la nueva serie, así como a su enemigo número uno, Magneto. Para este ejemplar, se rodeó de un grupo que se autodenominó The Brotherhood of Evil Mutants.

Compuesto por nuevos personajes, como Toad, Mastermind y el combo fraternal de Scarlet Witch y Quicksilver, el grupo parecía tan centrado en darle problemas a los X-Men.

Pietro y Wanda casi se retiran del grupo, pero Magneto relató su historia compartida, donde el amo del magnetismo salvó a Wanda de una muchedumbre de aldeanos enojados. Ella comprometió su lealtad a él, y pronto se unió su hermano.

Los hermanos fueron parte importante en el complot de Magneto para usar un acorazado robado para apoderarse de la pequeña nación de Santo Marco. A pesar de no simpatizar con la manera de infundir miedo de Magneto, Wanda se enfrentó a los X-Men, específicamente a Angel con sus misteriosos poderes.

Los X-Men salieron con el triunfo y los villanos escaparon, pero antes de hacerlo, Quicksilver corrió de nuevo para detener una bomba que Magneto dejó en el camino. Después de varias misiones más con Magneto, el desagrado de los hermanos por el mutante y sus métodos les orilló a traicionarlo en X-MEN # 11.

marvel-una-mirada-al-pasado-de-scarlet-witch-x-men-11-ok

Poco tiempo después, los Vengadores se encontraron en una encrucijada. El equipo de Iron Man, Thor, GiantMan, Wasp y Capitán América tenían una buena relación, pero otras preocupaciones derivaron a un cambio masivo en su alineación. Pietro leyó en el periódico que él fue aceptado en el grupo, por parte del exvillano Hawkeye, hecho que le comentó a Wanda. En poco tiempo, ambos viajaron a la ciudad de Nueva York para ver si se unían.

marvel-una-mirada-al-pasado-de-scarlet-witch-avengers-16

Al final de ese mismo número – AVENGERS # 16 de 1965 para ser exactos – todos los miembros originales dejaron al grupo dejando a Capitán América al frente de tres renombrados excriminales en un superequipo. Wanda pronto se convirtió en una parte integral de varias alineaciones de The Avengers.

marvel-una-mirada-al-pasado-de-scarlet-witch-house

También es conocida como una de las mayores amenazas del equipo, desempeñado un papel destacado en su destrucción, creando un universo en House of M y disminuyendo la población mutante de manera severa.

10 básicos de Scarlet Witch

Scarlet Witch por Elizabeth Olsen

La historia de Jack Kirby: 1964