noviembre 1, 2017 | 12:29

Animación/Arte/nota/Noticia/Noticias/Televisión/video

El intro de X-Men la serie animada con figuras de acción en stop motion

Con sólo escuchar la música de inicio sabes que algo bueno y épico está por comenzar: X-Men, la serie animada fue una de las caricaturas más aclamadas en la mitología de Marvel. Fue el 31 de octubre de 1992 cuando la serie comenzó y, desde entonces, la popularidad del equipo mutante ha ido en ascenso.

La productora Margaret Loesch, quien era parte del equipo de Marvel Productions, persuadió a los ejecutivos de Fox Kids, empresa en la que también colaboraba, de producir una serie basada en los X-Men, cómic creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Ahora, a 20 años de su lanzamiento, podemos decir que este ha sido uno de los proyectos más ambiciosos y exitosos de La Casa de las Ideas.

Por ello es que este homenaje en video nos recuerda que las grandes historias nunca mueren y siempre valdrá la pena que sean contadas nuevamente, aunque en este caso se hizo en otro formato: stop motion.

El director independiente Kyle Roberts aprovechó las dos décadas de aniversario de la serie animada para presentarnos este espectacular tributo, el cual le tomó 2 meses y más de 4,000 tomas para lograr hacerlo.

¡Dale play y disfruta!

X-Men: Las ‘animadas’ curiosidades a 25 años de su estreno

Cameos de Joan Lee en aventuras animadas