noviembre 2, 2017 | 8:28

Cómics/nota/Noticia

Los secretos vergonzosos mejor guardados de Marvel

Ya sea para proteger a un hijo, salvar el universo, o escapar de una peligrosa amenaza, en la mitología de Marvel se han guardado algunos secretos que suelen convertirse en explosivas revelaciones.

Desde orígenes diferentes a los que conocimos, parientes desconocidos y hasta traiciones importantes se han manifestado como parte de los secretos que se convierten en verdaderas bombas tras su revelación

Es por ello que te presentamos algunos secretos que cimbraron a los personajes más importantes de la Casa de las Ideas.

Richard y Mary Parker: Agentes de S.H.I.E.L.D

marvel-los-secretos-mejor-guardados-de-marvel-padres-spidey

Todos sabíamos que los padres de Peter Parker murieron después de confiarle a May Parker, cuñada de Richard, el cuidado del pequeño Pete. Lo que se sabía es que ambos eran agentes de campo de la CIA, quienes rescataron a un agente de una “potencia amiga”, quien era ni más ni menos que Logan. En esa misión Mary queda embarazada.

Después de ello, la pareja se enrola como Agentes de S.H.I.E.L.D, y le siguen la pista a Albert Malik, el tercer Red Skull, quien, al descubrirlos, ordena su muerte, la cual se da al sabotear un avión en el que viajaban.

Tony Stark es hijo adoptado

marvel-los-secretos-mejor-guardados-de-marvel-ironman1_0

Uno de los giros más dramáticos a la historia de Iron Man sucedió en 2013, cuando nos enteramos que Tony Stark no es el hijo biológico de Howard y Maria Stark, ya que ellos tuvieron otro hijo, llamado Arno.

En Iron Man #17 se revela que éste hermano de Tony Stark ha estado en un hospital durante toda su vida, es un personaje que “ha sido escondido del mundo, cargado de habilidades desconocidas”.

Odin no es el Rey legítimo de Asgard

marvel-los-secretos-mejor-guardados-de-marvel-fear-thor

En Fear Itself, Thor combate a una deidad asgardiana llamada La Serpiente, la cual revela que es el auténtico monarca de Asgard, y busca recuperar el trono que Odin usurpó.

La Serpiente realmente es el hermano de Odin, y llega a la Tierra para derrotar al Capitán América y devastar Nueva York. Otra de esas revelaciones importantes fue que Odín sacrificó su ojo derecho para recibir la sabiduría de Yggdrasil, que profetizó que para curar a su hermano, Odín tendría que sacrificar a su hijo.

Steve Rogers: Agente de Hydra

marvel-los-secretos-mejor-guardados-de-marvel-cap-hydra

Gracias a Kobik, el anciano Steve Rogers recibe sus habilidades que le hicieron darse a conocer como el Capitán América, aunque sus ideales han cambiado, y todo indica que se encuentra a las órdenes de Red Skull.

En esta serie, que actualmente es publicada por Marvel México, se revela que el hombre que defendiera el estilo de vida americano ahora es un subordinado de Red Skull, para conquistar el planeta.

La Tía May se entera que Peter Parker es Spider-Man

marvel-los-secretos-mejor-guardados-de-marvel-muertemay

Uno de los secretos mejor guardados en el Universo Marvel lo protagonizó la dulce Tía May, quien en The Amazing Spider-Man #400, en su lecho de muerte, le revela a Peter que todo el tiempo ella sabía que él era Spider-Man.

Norman Osborn tuvo hijos con Gwen Stacy

marvel-los-secretos-mejor-guardados-de-marvel-sins

En otro giro en la mitología de Spider-Man, se dio en el arco Sins of the Past, en el cual Spider-Man se entera que Gwen Stacy tuvo un par de hijos con Norman Osborn, el mismo Green Goblin. Lo perturbador del caso es que Mary Jane supo de la existencia de estos hijos de Gwen, y sin embargo nunca le reveló la verdad a Peter.

Estos hijos de Stacy y Osborn buscan acabar con Spidey, a manera de venganza por la muerte de su madre, tras ser manipulados por Green Goblin.

Guía completa para ver Thor: Ragnarok

Top 10: Cómics indispensables para iniciarte en Marvel

Top 5: Cómics infaltables de Guardians of the Galaxy en tu colección

X-23: Inocencia perdida, en Marvel Cómics México