enero 3, 2018 | 4:03

Cómics/nota/Noticia

¿Quién demonios es Gwenpool?

En la búsqueda por generar nuevas ofertas a los fanáticos, Marvel se aventura a traer a las páginas de los cómics a un personaje, el cual llega gracias a la imaginación de Chris Bachalo, Christopher Hastings y los dibujantes Chifuyu Sasaki y Naoko Kawano

Entre los mashups que han surgido de los personajes de La Casa de las Ideas, uno de los más populares ha sido Gwen Stacy, quien oficialmente murió en las páginas de The Amazing Spider-Man # 121 (Junio, 1973).

marvel-quien-demonios-es-gwenpool-gwen-muere

No sólo las aventuras de Spider-Gwen conquistó a los fanáticos, gracias a las portadas variantes de Deadpool’s Secret Secret Wars #2, la simpática Gwenpool vio la luz (editorial) en 2015.

Uno de los factores que influyó a que Gwenpool lograra su propia publicación fue la gran cantidad de cosplayers que se presentaron en diferentes convenciones, al ser uno de los personajes más populares entre los fans.

el-otono-cosplay-de-marvel-6

Este fue el nacimiento de un personaje que poco a poco empezó a ganar espacio, gracias a los fanáticos, quienes hicieron posible que Gwenpool llegara a las páginas de Howard the Duck, lo que le llevó a catapultarla a su propia serie.

¿Quién es Gwenpool?

gwenpool-1-v1

Gwendolyn ‘Gwen’ Poole llegó al Universo Marvel, procedente de lo que ella menciona es el mundo real, y aterrizó en las viñetas de Marvel gracias a un portal en su ropero. Al igual que su similar masculino, Deadpool, ella está consciente que es parte de una tira cómica, por lo que sus diálogos se resaltan en color rosa.

¿Por qué el traje?

Gwen estaba convencida de una verdad, si en el universo Marvel uno no usaba una máscara o una capa, su vida transcurriría como la de un extra, por lo que buscó ser una protagonista más

Por ello acudió con la sastre Ronnie para que le confeccionara su disfraz, pero ésta entendió mal su solicitud, pensando que quería un disfraz similar al de Deadpool, ya que confundió su nombre Gwen Poole por el de Gwenpool.

¿Cuáles son sus poderes?

marvel-quien-demonios-es-gwenpool-gwen-poderes

Conoce todas las identidades secretas de cada uno de los personajes del Universo Marvel, sumado a su experiencia como sobreviviente a los viajes cósmicos, además de una habilidad única de desplumar.

También tiene otras habilidades como la reescritura de la realidad para salir de sus problemas, sumado a que ella viaja a los límites de su historieta.

¿Qué es lo que busca?

Con su amplio conocimiento sobre todo el universo Marvel, Gwenpool trata de evitar que los villanos se salgan con la suya, usando toda clase de armas extremas. Pero a pesar de que ella conoce la identidad de todos los héroes y villanos, Gwenpool no puede revelarlas al público, debido a que se rige por las normas del cómic, a menos que sufra una gran consecuencia.

“O eres un súper héroe o un súper villano. Pero sabemos que los mejores villanos sienten que son los héroes de su propia historia. Ella podría ir de cualquier manera, dependiendo de las circunstancias en las que se ve obligada a tomar y las decisiones que tiene que tomar”, declaró el escritor Christopher Hastings al sitio oficial de Marvel.

marvel-quien-demonios-es-gwenpool-gwen-arte

Una parte importante de Gwenpool es el arte que le acompaña, por ello los dibujantes Chifuyu Sasaki y Naoko Kawano fueron los elegidos para ilustrar las viñetas de la mercenaria. “Su arte está lleno de una energía muy limpia. Es dinámico, pero también está completamente claro. Ellos pueden hacer las bromas. Ellos pueden hacer la acción. Pueden hacer los momentos más sensacionales. Básicamente, estoy diciendo que son geniales narradores de cuentos”.

gwenpool-1-720

No te pierdas ni una sola aventuras y enredos en lo que estará involucrada Gwenpool, en su serie mensual que Marvel Comics México y SMASH traen para ti.

¿Listo para un nuevo año? Próximos lanzamientos de Marvel

Se acerca el Venomverse y ya conocemos varios detalles del evento

El otoño cosplay de Marvel