enero 12, 2018 | 3:19

Cine/nota/Noticia

El arte detrás de The Incredible Hulk

Era 2008 y el universo cinematográfico de Marvel todavía no sonaba entre el público. Para la mayoría de las personas, la escena post-créditos de Iron Man (2008) pudo no haber significado gran cosa, pero para los fans de Marvel fue el anuncio de que se preparaba algo grande. La película que siguió a todo fue The Incredible Hulk, cinta protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth.

La cinta no fue la primera vez en la que Hulk llegó a la pantalla. Sin embargo, en esta ocasión, la cinta estuvo contemplada para tener continuidad como parte del MCU, por lo que las referencias a Marvel no podían quedar fuera. Así fueron los pósters de la película:

Los pósters no revelan gran información sobre la película y en los tres, el personaje de Hulk es totalmente el foco de atención, resaltando el carácter del gigante esmeralda. Sin embargo, en el caso de uno de ellos, se encuentra una gran referencia a la portada a The Amazing Spider-Man #50.

marvel-mcu-curiosidades-the-incredible-hulk-2008-posters

En cuanto al arte conceptual de la cinta, el reto más grande parece haber sido el definir el aspecto para Hulk y Abomination. A diferencia de otros contenidos audiovisuales del personaje, la cinta apostó por versiones más realistas a las que habíamos visto anteriormente, claro, esto ligado a las posibilidades técnicas con las que ya se contaban para el 2008.

Los concept arts fueron realizados por el diseñador de personajes Aaron Sims, quien ha admitido que se basó en los cómics, aunque varias de sus imágenes fueron hechas antes de que se seleccionaran a los protagonistas de la película.

Las curiosidades que rodean a The Incredible Hulk