marzo 14, 2016 | 6:57

Opinión

Una manera de ser Spider-Man

A los 8 años me preguntaban dónde había nacido y yo muy seguro contestaba que en Nueva York. Mis padres con una risita nerviosa me corregían recordándome que yo había nacido en la Ciudad de México. Los imagino entre divertidos y preocupados preguntándose “¿de dónde habrá sacado el chamaco tan exótica idea?”. Pues de los cómics de Spider-Man, por supuesto.

Yo quería ser Spider-Man al crecer. Luego crecí y me di cuenta de que no estaba tan fácil ser Spider-Man. Pero la vida me compensó con lo siguiente más cercano: ser editor de Marvel Cómics México. Y créanme que lo agradezco todos los días. Cuando las cosas se ponen duras es uno de mis consuelos, esa fortuna que pase lo que pase mañana nadie me arrebatará: haber tenido a Spidey de patrón. Guau. Aunque a veces también tiene sus contratiempos, no se crean, como cuando una dama te reclama “eres tan inmaduro”. ¿Cómo te explico? ¡Me gano la vida siendo inmaduro!

Es alucinante, han pasado más de 10 años desde que inicié con Marvel Cómics México. Volteo atrás y me mareo, por eso procuro no hacerlo mucho. Y porque el futuro es brillante. Más historias, más títulos, más publicaciones. En resumen: más cómics. De este lado, créanme, hay mucho trabajo y mucho sacrificio, aunque no se siente tanto así al pensar en toda la emoción y entretenimiento que llevamos a nuestros lectores. Así que en nombre del equipo aquí en Marvel sólo puedo prometerles nuestro más absoluto compromiso, porque estamos muy conscientes de que no hubiéramos logrado tanto sin ustedes, que constantemente están en nuestro pensamiento y que, a fin de cuentas, son el motor para levantarnos todos los días.
Muchas gracias.

Arturo G. Aldama

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y estudió para maestro en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana. Tiene alrededor de 20 años como obrero del ramo editorial. Ha colaborado en diversas publicaciones como el semanario sábado de unomásuno, Milenio Diario, la Gaceta del Fondo de Cultura Económica, las revistas Viceversa, Pic-nic, Conozca Más, Círculo Mix-Up y el semanario Siempre!, entre otras. También ha escrito guiones para Canal Once y el guión del modo historia para el videojuego AAA Héroes del Ring. En 2013 publicó en Letritas del Changarrito el libro eRRemental – Viñetas viajadas de rocanrol. Desde hace 10 años colabora en Marvel Cómics México, donde actualmente ocupa el cargo de editor.