mayo 3, 2016 | 9:00

Especial Star Wars/nota/trend/Videojuegos

Star Wars: 5 videojuegos para festejar

Iniciamos con uno de los juegos que marcó el camino del universo de Star Wars, allá por los 90’s.

Super Star Wars

El título llegó en 1992 a la plataforma de Nintendo, sobre la línea de la primera película de Star Wars. La formula usada para el juego fue la que dominó la época en ese entonces, con un modo de juego en plataforma 2D dentro de los escenarios. Los gráficos son muy buenos, además del apartado sonoro, el cual nos hace viajar a una galaxia muy, muy lejana. Su popularidad lo llevó a la Consola Virtual de Nintendo en 1992.

trend_5vg_starwars_01
Star Wars Rogue: Squadron

La evolución llegó con este juego para el Nintendo 64, en 1998. Un desarrollo que tiene los tamaños para llevar el nombre de Star Wars, sin duda alguna. Con un modo de juego tipo arcade, se perfiló como un referente de la época de los 64 bits. Tomando las ventajas que ofreció el Expansion Pack en algunos juegos del N64, dándole una resolución de pantalla mayor a la media de los juegos. Así que esta es una buena oportunidad de tomar el rol de Luke Skywalker, y pilotar una de las X-wing dentro de una aventura llena de acción y disparos.

trend_5vg_starwars_02
Star Wars: The Force Unleashed

Este es uno de los juegos de Lucas Arts que tuvo una gran audiencia, ya que su llegada se dio en todas las plataformas de la generación del 2008. Además del atractivo de tener el uso de la fuerza y de los sables de luz, lo que siempre ha sido el wish de los fans del universo de Star Wars. Starkiller (aprendiz secreto de Darth Vader) fue un personaje que llevó la historia, usando estos poderes para destruir. Si te gusta la aventura y no jugaste The Force Unleashed en su momento, dale una buscada y seguro lo encuentras en alguno de sus formatos (Playstation 3, Wii, Xbox 360).

trend_5vg_starwars_03
LEGO Star Wars

Aquí nos vamos con toda la serie, sin algún juego en particular. LEGO ha sabido mejorar con el tiempo sus desarrollos, que en algún momento se vieron estancados por su modo de juego, pero destacando su estilo gráfico y gran sentido del humor (en todas sus series). La primera aparición se dio en 2005, y de ahí ha continuado con los títulos a la actualidad, de hecho, ya estamos a la espera de la entrega de Star Wars: The Force Awakens. Esta nueva entrega llegará el 28 de junio.

trend_5vg_starwars_03
Star Wars: Battlefront

El universo de Star Wars llevado a su máxima expresión dentro de un videojuego. La primera vez que vimos un avance de lo que sería Battlefront, supimos que algo importante estaba en camino. Fue desarrollado por EA DICE, ofreciendo una combinación de modos de juego que lo dejan bien ubicado en los ratings en la parte multiplayer. Juégalo en modo de primera o tercera persona, también tienes varios vehículos para avanzar y recorrer los planetas de la trilogía original. Esto es lo que encontramos dentro de la industria de los videojuegos en consolas de última generación (Xbox One, PlayStation4, Windows). Vamos a ver qué sigue y cómo se puede superar lo desarrollado para Star Wars.

trend_5vg_starwars_05
Opciones para móviles.

En las tiendas de iPhone y Android, tienes algunos juegos que no te comerán tanto tiempo (en teoría). Sé que a veces no hay muchos espacios libres para sentarse frente a una pantalla, pero estás para el fan, seguro llamarán tu atención para checarlos en tu Tablet o Smartphone.

trend_5vg_starwars_06