septiembre 11, 2017 | 5:51

Cómics/nota/Noticia

Len Wein y el primer crossover entre Marvel y DC

En 1978, el mundo de los cómics vio el primer crossover oficial entre Marvel y DC Comics, con el enfrentamiento entre Superman y Spider-Man. Pero este no fue el primer trabajo en conjunto entre las dos compañías.

trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-superman-spiderman-cover

En 1972, los escritores Steve Englehart, Gerry Conway y Len Wein, quien falleció en días recientes, a lado de su esposa la colorista Glynis Oliver, emprendieron un viaje a Rutland, Vermot, para asistir a la fiesta que organizó su colega, Tom Fagan, y donde aprovecharían para ver un desfile que año con año se lleva en dicho lugar.

En dicha reunión, los tres escritores acordaron plasmar las vivencias en Rutland en una historia, donde los mismos autores serían los protagonistas de la trama, que se presentó en tres ejemplares distintos. Amazing Adventures, Thor, y Justice League of America.

La aventura inició en Amazing Adventures # 16 (Enero, 1972), donde los cuatro escritores emprenden su viaje a Rutland, donde se encuentran a Juggernaut, quien trata de robar el auto donde vienen, pero The Beast detiene las intenciones del villano.

trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-amazing_adventures_16 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dcamazing_adventures_16-1 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dcamazing_adventures_16-2 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dcamazing_adventures_16-3 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dcamazing_adventures_16-4 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dcamazing_adventures_16-5

El segundo número de este viaje se traslada a The Mighty Thor #207 (Enero, 1973) Donde el Dios del Trueno se enfrenta a Loki, y en las primeras viñetas se ve el desfile, con los disfraces de Batman y Superman en el fondo.

trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-thor207 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-thor207-1 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-thor207-2 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-thor207-3 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-thor207-4La aventura finaliza en Justice League of America #103 (Julio, 1973), donde Felix Fausto, en su afán por abrir un portal a lo desconocido, controla a unos cosplayers de personajes de Marvel como SpiderMan y el Capitán América, para acabar con la Liga de la Justicia.

trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-jla103 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-jla103-1 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-jla103-2 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-jla103-3 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-jla103-4 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-jla103-5 trend-len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc-jla103-6

De esta manera los personajes de las dos editoriales más importantes del mundo se encontraron por primera vez, aunque de manera no oficial.

Claves de la grandeza de Len Wein

Top 5: cómics con registros superhumanos