septiembre 11, 2017 | 8:30

Animación/Ciencia Ficción/nota/Noticia/Televisión

Top 10: Series de superhéroes inesperadamente canceladas

Las audiencias televisivas cambian con el paso del tiempo, algo que afecta a todos los proyectos de mayor o menor manera, y a pesar de que haya un gran interés por los programas basados en superhéroes, estos llegan a su fin tarde o temprano.

Ya sea por desinterés de la audiencia, temas corporativos, o problemas con el marketing, algunas series han tenido que despedirse, a pesar de que cuenten con una gran audiencia.

Te compartimos una lista de series de televisión que tuvieron que dejar la pantalla chica ante el asombro de sus fanáticos.

10.- The Spectacular Spider-Man

Esta nueva versión del vecino amistoso empezó a ganar adeptos en la barra de programación infantil de la cadena CW, pero la transmisión de su segunda temporada coincidió con la venta de Marvel Entertainment por parte de Disney.

En el horizonte existió la intensión de hacer una tercera temporada, inclusive Sony acordó devolver los derechos de televisión de Spidey a Marvel, pero la compañía japonesa no soltó los derechos de los diseños de los personajes de esta serie, por lo que Disney lanzó Ultimate Spider-Man.

9.- Lois & Clark

La serie protagonizada por Dean Cain y Terri Hatcher conquistó a la audiencia a lo largo de cuatro temporadas, por lo que se vislumbraba la llegada de nuevos episodios en el otoño de 1997.

Pero la cadena ABC decidió abrúptamente cancelar la serie, aun cuando los productores y escritores se encontraban trabajando sobre los capítulos de la temporada cinco, el cual no pudo llegar a ver la luz.

8.- The Crow: Stairway to Heaven

Esta serie, que se basó la película que protagonizó Brandon Lee en 1994, tuvo una gran aceptación por parte del público, por lo que la primera temporada terminó con números más que aceptables.

Polygram, la compañía que produjo la serie, fue vendida en 1999 a Seagram, empresa que después se fusionó con Universal Music. Los nuevos dueños de Polygram no se mostraron interesados en producir una segunda temporada de esta serie, por lo que The Crow: Stairway to Heaven quedó con un cliffhanger inconcluso.

7.- Green Lantern: The Animated Series

DC Comics y Warner Bros. proyectaron el 2011 como el año de Green Lantern, y para ello se planeó el estreno de la cinta del justiciero esmeralda, con Ryan Reynolds como protagonista, seguido del lanzamiento de la serie animada, y la mercancía correspondiente. La película no tuvo el éxito esperado y se canceló una posible secuela.

La serie, bajo la producción de Bruce Timm, se llevó críticas positivas, pero la mercancía alusiva no generó los fondos suficientes para producir una segunda temporada.

6.- Agent Carter

Tras su participación en Captain America: The First Avenger, y su cameo en Captain America: The Winter Soilder, Hayley Atwell repitió su papel en la serie Agent Carter, serie que  generó opiniones divididas.

Los ejecutivos de ABC y Marvel Television no estuvieron contentos con los resultados que consiguió la serie, por lo que la cancelación fue inminente, ante el enfado de miles de fans que han hecho a esta serie un programa de culto.

5.- The New Adventures of Superman

Antes de su aparición en SuperFriends, Superman protagonizó su propia serie animada, pero a varios grupos de padres de familia les preocupó la “violencia” que contenían las aventuras del Hombre de Acero.

Ante esta presión, la serie finalizó sus transmisiones en 1970, pero Superman continuó sus aventuras animadas, de la mano de Hanna-Barbera con SuperFriends.

4.- Zorro

Zorro fue uno de los programas más exitosos de la cadena ABC, que en 1959 inició una disputa legal con Walt Disney por los derechos del personaje.

Tras dos temporadas, y cuatro especiales, ABC canceló la serie del Zorro, derivado a los problemas financieros y el estatus legal del programa, que después adquirió Disney por una década más. Años más tarde, irónicamente, Disney compro la cadena ABC.

3.- El Llanero Solitario

Uno de los programas de radio, trasladados exitosamente a la televisión fue The Lone Ranger, que arrancó transmisiones en 1949, y culmino en 1957, con Clayton Moore y después con John Hart en el papel protagónico.

The Lone Ranger se emitió por cinco temporadas, pero Jack Wrather, quien en 1954 compró los derechos del personaje, decidió mover al Llanero Solitario de televisión al cine, produciendo un par de películas.

2.- Adventures of Superman

Adventures of Superman fue el primer gran proyecto live-action donde el público se entregó semana a semana para disfrutar las aventuras del Hombre de Acero.

A pesar de la muerte de George Reeves en 1959, la serie duró dos temporadas más. Ante la evidente ausencia de Reeves, los productores planearon retitular el show como “Superman’s Pal, Jimmy Olsen”, con Jack Larsen, quien interpretó al mejor amigo de Superman en la serie.  Larsen rechazó la propuesta y el programa tuvo que llegar a su fin.

1.- Batman

Esta es una de las series que la furia determinó su cancelación. Desde 1965 Adam West y Burt Ward no sólo combatían a las amenazas de Gotham City como Batman y Robin, también conquistaron a toda una generación que fue marcada por este programa.

Tras el final de la tercera temporada, la serie se mudaría de cadena, pasando de la ABC a la NBC, pero alguien tuvo la “genial” idea de destruir todos los sets y escenarios de la serie (la baticueva, por ejemplo), y para reconstruirlos se necesitaban miles de dólares, pero NBC no quiso invertir, por lo que la mudanza se canceló, al igual que la serie.

Top 10: Las series geek clásicas que debes conocer

Top 10: Las series geek actuales que debes conocer

Top 10: Series imprescindibles para todo buen friki