enero 23, 2017 | 5:47

nota/Noticia/NOTICIAS/Televisión

Good Omens de Neil Gaiman llegará a la televisión en 2018

Neil Gaiman mantiene su agenda llena, desarrollando proyectos de sus obras para televisión. Si bien está próximo el estreno de American Gods, el autor ya prepara la adaptación a la pantalla chica de Good Omens (Buenos Presagios), obra que elaboró a lado de Terry Pratchet.

La serie será producida en asociación entre Amazon y BBC, constará de seis episodios, los cuales se transmitirán primero en el Reino Unido a través de los canales de la BBC en el año de 2018.

Good Omens es un libro de humor negro, donde se cuenta la llegada del Apocalipsis a la tierra, pero en una clínica de maternidad se han llevado al Anticristo, por lo que el juicio final inicia con la consigna de encontrar de una vez por todas al bebé que abrirá las puertas del averno.

vertigo-good-omens-de-neil-gaiman-llegara-a-la-television-en-2018-portada-libro

Hace 30 años, Terry Pratchett y yo escribimos la novela más graciosa que pudimos sobre el fin del mundo, poblada de ángeles y demonios. Tres décadas después, va a llegar a la pantalla. No se me ocurre alguien más para hacerla que con BBC Studios y desearía que Sir Terry estuviera vivo para verla”, declaró Gaiman a la BBC, al anunciar la miniserie de Goods Omens.

Neil Gaiman ha estado encargado de escribir los guiones de varios títulos de Vertigo, como Stardust y The Sandman, entre los más relevantes.

Como dato curioso, Good Omens estuvo cerca de llegar a la pantalla grande, con Robin Williams y Jhonny Deep en los papeles protagónicos, pero el proyecto fue cancelado.