febrero 12, 2018 | 9:25

Cómics/nota/Noticia

El amor en los tiempos de Vertigo

Como en todos lados, el amor nunca puede faltar y los cómics de Vertigo no son la excepción. A pesar de no ser las típicas historias de acción y heroísmo a las que estamos acostumbrados en las viñetas, Vertigo Comics no hace tan desalmados a sus personajes, ya que también les da la capacidad de sentir y desear como cualquier humano, prueba de ello son aquellas historias que muchas veces hacen ver a los personajes de formas muy vulnerables como nunca imaginamos hacerlo y muchas veces esa vulnerabilidad se debe al amor.

Si no estás al tanto de las historias de los personajes, seguro no sabrás que estos también han tenido sus queberes con otros personajes, así que, para este mes del amor, te presentamos las mejores 5 historias de amor de algunos personajes de Vertigo, aunque eso sí, no te garantizamos que sean las más románticas que existan.

Pearl y Henry Preston

las-mejores-historias-de-amor-en-vertigo1

Para quien crea que American Vampire sólo es una historia de vampiros luchando contra el mal, están muy equivocados, el amor también abunda en esta historia. Pearl Jones era una chica aspirante a actriz que tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado con las personas equivocadas y la consecuencia de esta desfortuna fue transformarse en un vampiro. A pesar de este estado, Pearl siempre tuvo un ángel guardián que estaba al pendiente de ella y la protegía de acuerdo a sus posibilidades, Henry Preston. Este es un músico viajero que siempre había tenido un increíble interés en Pearl, tanto que tuvo el valor de aceptarla con todo y su condición vampírica contrayendo matrimonio con ella. Se volvieron un solo equipo que va por el mundo matando vampiros malos y defendiéndose uno a otro del mal.

A pesar de que Pearl y Henry han tenido que pasar por distintas adversidades con el paso de los años, su amor ha sido tan fuerte que nada ha podido turbarlo.

John Constantine y Epiphany

las-mejores-historias-de-amor-en-vertigo2

Hellblazer tiene como protagonista a John Constantine, un hombre que se dedica a investigar lo paranormal no ha tenido una vida precisamente fácil, pero esto no le ha impedido creer en el amor y llegar a formar una familia con Epiphany Greaves. El primer encuentro entre estos Ephiphany tenía sólo 15 años y automáticamente se enamoró de él y, antes de que su amor fuera correspondido, ella tuvo que ayudarle con pociones mágicas para que John conquistara el corazón de Phoebe o, incluso, le ayudara a revivirla. A pesar de que parecía que ente estos nunca pasaría nada, John comienza a corresponder los sentimientos de Epiphany y, aunque su amor nunca fue fácil y atravesaron por muchas dificultades, estos dos se casan.

Blanca Nieves y Lobo Feroz

las-mejores-historias-de-amor-en-vertigo3

Obviamente Fables no se podía quedar fuera de las grandes historias de amor y, a pesar de que hay varias, nuestra favorita siempre será la de Blanca Nieves y Lobo Feroz. Entre estos dos siempre ha existido una relación de amor y odio bastante confusa. En Villa Fábula, Blanca Nieves tenía un cargo político y una de sus tareas era guiar a los nuevos refugiados a su hogar y para The Wolf Among Us se convirtió en la Segunda Teniente de Alcalde, mientras que Lobo Feroz es el Sheriff del mismo sitio. Gracias a un encantamiento de Barbazul sobre ellos para que Rizos de Oro pudiera matarlos, estos perdieron por un gran periodo de tiempo el conocimiento y control de sí mismos, lo que los llevó a enamorarse y tener una especie de aventura en la que Blanca Nieves quedó embarazada de Lobo Feroz.

Dando a luz a siete bebés mitad humano y mitad lobo, pero, como Lobo Feroz también era hijo del Viento del Norte, los bebés también heredaron algunas de las habilidades de su abuelo. Entre tantas circunstancias que se interpusieron en su relación, como el hecho de que Blanca Nieves se fue de Villa Fábula a La Granja para poder criar a sus hijos y Feroz sin poderse ir de la Villa y luego desapareciendo, al final, cuando Feroz volvió, se casaron.

Swamp Thing y Abigail Arcane

las-mejores-historias-de-amor-en-vertigo4

Estos dos tienen una historia de amor desde la adolescencia, ya que, gracias al tío de Abigail, Anton Arcane, quien invitó a Alec Holland a su castillo en Blestemant con la intención de descubrir el alcance de la conexión de este con El Verde, los dos adolescentes se encariñaron, pero diversas circunstancias hicieron que se separaran, incluso se eliminó de sus mentes cualquier rastro de la existencia del otro en su vida. Pero fue el mismo destino quien se encargó de unirlos nuevamente, ya que, tiempo después, Abigail conoció a Swamp Thing y se enamoró de él, pero este fue destruido.

Alec regresó a la vida, después de haberla perdido por Swamp Thing, y descubrió que conservaba las memorias de este en su interior y se dio cuenta que era perseguido por los Verdes y los agentes de la Putrefacción. Huyendo de estos, es rescatado por Abigail y nuevamente comenzaron a compartir la vida, pero sin algún tipo de intención entre ellos, hasta que Abigail fue herida gracias a William y sus criaturas, donde se confesaron uno a otro que habían tenido sueños, a veces pesadillas, sobre sus respectivas fuerzas elementales; Alec había soñad con una niña hecha de huesos y Abigail había soñado con un niño hecho de hojas y así fue como compartieron su primer beso.

La historia de amor entre estos dos se resume a un ir y venir de distintas formas, pero nunca pueden ser felices de la manera que esperan, porque siempre habían distintos factores y circunstancias que se encargaban de separarlos.

Sandman y Nada

las-mejores-historias-de-amor-en-vertigo5

El Rey de los Sueños también tiene su corazón y una de las mejores historias de amor por las que ha pasado es la que vive con Nada. Ella era la Reina de la Ciudad de Cristal, quien se enamoró de Sandman tras verlo caminar por su ciudad de la noche, él también se enamoró de ella, así que le pide que se una a él en el Dreamrealm, pero esta lo rechaza diciéndole que nada bueno puede venir del amor entre uno de los The Endless y un mortal, pero este no se da por vencido, asñi que la persigue y tienen una noche de pasión en la colina. Después de que su ciudad es golpeada por un meteoro y la destruye por completo, Nada se arroja desde un acantilado antes de que Sandman pueda detenerla, este va en su búsqueda al reino de Muerte y la trata de convencer de que regrese con él, pero después de rechazarla nuevamente este la condena al Infierno.