#TREND
La tragedia real que inspiró el videojuego y la película de ‘Silent Hill’
Tanto el juego como la película son espeluznantes. ¿Cuál es la historia real de Silent Hill? Te contamos todo lo que tienes que saber.
El videojuego Silent Hill es considerado uno de los mejores de todos los tiempos en el subgénero del survival horror. Años después de su salida al mercado dio el salto al cine. Tanto el juego como la película son espeluznantes, sin embargo, lo es más el hecho de que el sitio se inspira en un lugar real ubicado en Pensilvania. ¿Cuál es la historia real de Silent Hill?
La historia del juego sigue a Harry Mason mientras busca a su hija desaparecida, Cheryl, en el pueblo de Silent Hill, un lugar sumido en una perpetua neblina que esconde un secreto aterrador. Mason descubre que el pueblo está invadido por entidades demoníacas, una secta y que parece tener diversas dimensiones.
- La siniestra página web que inspiró la película ‘Hostal’
En 2006, Silent Hill se adaptó al cine con algunos cambios. La película sigue a Rose (Radha Mitchell) cuando lleva a su hija adoptiva Sharon (Jodelle Ferland) al pueblo de Silent Hill, en Virginia Occidental. Sharon grita el nombre del pueblo mientras duerme, lo que hace que Rose la lleve allí. Al llegar, sufren un accidente de coche y Sharon desaparece.
La historia real de Silent Hill
El relato se inspiró en un pueblo real llamado Centralia, ubicado en Pensilvania, donde ocurrió un devastador incendio en una mina de carbón. En mayo de 1962, la ciudad hizo arder el vertedero local en un intento de limpiar los residuos. El fuego se propagó por unos túneles sin sellar que conducían a una mina de carbón abandonada. Esto provocó un incendio que arde hasta nuestros días, según algunas fuentes.
Los bomberos no pudieron detener el fuego y el gobierno decidió que Centralia fuera evacuada por su seguridad, al igual que en la ciudad ficticia de Silent Hill, West Virginia. Se considera que el aire de Centralia es peligroso, por ello las autoridades recomiendan que nadie se exponga al ambiente durante largos periodos.
- ‘Roar’: así fue el rodaje más caótico y peligroso de la historia del cine
Aunque la mayoría de la gente se marchó, unos cuantos se quedaron. Uno de los pocos edificios que quedan es una iglesia que sigue en uso para los servicios religiosos. En 2002, el Servicio Postal de Estados Unidos suspendió el código postal del pueblo, y desde entonces todas las carreteras que conducen a Centralia están bloqueadas.
La adaptación al cine
La primera película de Silent Hill se estrenó en 2006 bajo la dirección de Christophe Gans, quien se encargó de mantener la integridad del videojuego original. Muchos planos se tomaron directamente de él, y las criaturas de Silent Hill se crearon para que parecieran y se movieran exactamente igual que sus homólogas.
En la cinta seguimos a Rose Da Silva, interpretada por Radha Mitchell, que se dirige a consultar a un especialista para tratar el problema de sonambulismo de su hija. En el camino, tiene un accidente de coche y descubre que su hija (Jodelle Ferland) ha desaparecido, lo que la lleva al misterioso pueblo de Silent Hill.